Posgrados UPEC

21 a 22 Julio 2023, Tulcán, Ecuador

Acerca de nuestro

I Seminario de Estadística Aplicada

El Primer Congreso Internacional de Estadística Aplicada de la Politécnica del Carchi, a realizarse entre el 21 y 22 de julio del año en curso es un evento que presentará los avances de investigación de los estudiantes de la maestría en Estadística Aplicada. Además promocionará la enseñanza y práctica de la estadística a través del contacto internacional entre profesionales, universidades, e instituciones públicas y privadas.

CONFERENCIAS MAGISTRALES

Tema:

Detección de arritmias cardíaca en electrócardiograma usando técnicas de análisis multivariante.

Tema:

Importancia de la probabilidad y estadística en los modelos DSGE en macroeconomía.

Tema:

Segmentación de clientes del sector minorista de alimentos: un enfoque desde el comportamiento de consumo y reglas de asociación de productos

Tema:

Propuesta de Medición de Cultura Estadística en Ecuador.

Tema:

REVOLUCIÓN HACIA LA AGRICULTURA INTELIGENTE DEL SIGLO XXII usando inteligencia artificial.

Tema:

Minería de Datos: Detección de anomalías y su aplicación en la consultoría e investigación

Conferencistas

ponentes_e_Mesa de trabajo 1-01

PhD. Diego Pelufo

ponentes_e_Mesa de trabajo 1-05

PhD. Martí Borja

ponentes_e_Mesa de trabajo 1-04

PhD. Miguel Flores

Nuestros Auspiciantes

Planificación

8:00 a 9:00 - Registro

9:00 a 9:15 - Himno Nacional del Ecuador - Bienvenida por parte de la Directora de Posgrados de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Doctora Jenny Yambay.

9:15 a 9: 30 - Inauguración del evento por parte del Rector de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Phd. Jorge Iván Mina Ortega.

9:30 a 10:30 - Conferencia Magistral a cargo del PhD. Diego Hernán Peluffo Ordoñez, docente de la Universidad Mohamed VI Politécnica de Marruecos.

10:30 a 11:00 - Receso/Break.

11:00 a 12:00 - Conferencia Magistral a cargo del PhD. Sergio Alberto Castillo Páez, docente universitario y consultor para organismos nacionales e internacionales.

12:00 a 13:15 - Exposición de carteles por parte de los estudiantes del Programa de Maestría de Estadística Aplicada II Cohorte.

13:15 a 15:00 - Almuerzo

15: 00 a 16:00 - Exposición de carteles por parte de los estudiantes del Programa de Maestría de Estadística Aplicada II Cohorte.

16:00 A 16:30 - Receso/Break.

16:30 a 17:30 - Conferencia Magistral a cargo del PhD (c) Andrés Alejandro Galvis Correa, docente universitario y coordinador académico de la Sociedad Ecuatoriana de Estadística.

17: 30 a 18:30 - Noche Cultural.

21/7/2023

Planificación

8:00 a 8:30 - Registro.

8:30 a 9:30 - Conferencia Magistral a cargo del PhD. Borja Velazquez Martí, director del Departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria de la Universidad Politécnica de Valencia – España.

9:30 a 10:30 - Conferencia Magistral a cargo del PhD. Miguel Alfonso Flores Sánchez, docente de la Escuela Politécnica Nacional y consultor para organismos nacionales e internacionales.

10:30 a 11:00 - Receso/Break.

11:00 a 12:00 - Conferencia Magistral a cargo del Magíster Juan Carlos Llivisaca, graduado de la I Cohorte del Programa de Maestrias de Estadistica Aplicada.

12:00 a 13:00 - Premiacion a los mejores carteles - Clausura por parte de la Coordinadora del Programa de Maestría en Estadistica Aplicada, Magíster Gabriela Revelo Salgado.

22/7/2023

Dirección del Evento

Obtener la dirección del evento

Calle Antisana y Av. Universitaria, Salón de eventos