Posgrados UPEC

La Politécnica del Carchi, ofrece a la ciudadanía el Programa de Maestría en Educación con mención en Enseñanza Básica, aprobada por el CES mediante la resolución RPC-SO-47-No.750-2024.

Malla curricular Maestría en Educación con mención en Enseñanza Básica

Formación Disciplinar Avanzada

Investigación

Titulación

Modalidad de Titulación

Información General

Coordinador (a) y Docentes

MSc. Jenny Yambay

Directora de Posgrado

PhD. Jesús Aranguren

Subdirector Académico de Posgrado

PhD. Itala Paredes

Coordinadora del Programa

Elizabeth Sofia

WordPress Dev.

Charlie Cooper

Front-End Dev

Harrison Hudson

WordPress Dev.

Opciones de Titulación

Postulación

Formas de Pago

Contáctanos

Queremos acompañarte en tu exploración e ingreso a la Politécnica del Carchi, si quieres nuestro apoyo en este proceso, déjanos tus datos para que participes en todas nuestras actividades y podamos brindarte la información y herramientas que hemos preparado para ti.

Posgrado

Company is made up of a group of highly skilled gardening landscaping professionals and who pays a lot of attention the small details. In the years of experience our staff keep your looking and functioning beautifully.

Fredy Ortega Estudiante

Company is made up of a group of highly skilled gardening landscaping professionals and who pays a lot of attention the small details. In the years of experience our staff keep your looking and functioning beautifully.

Omar Chulde Estudiante

Completa nuestro formulario de contacto




    Preguntas Frecuentes

    Ingreso

    Accederán a la maestría preferentemente profesionales con títulos de tercer nivel de grado del campo del conocimiento de la Educación: Educación Básica, Educación Inicial, Parvularia o afines, y para profesionales de otros campos, podrán ingresar con experiencia afín al programa de un año. El título deberá estar debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de Educación Superior y cumplir con el proceso de admisión establecido en el programa al que postula. En el caso de que el título de tercer nivel de grado se haya obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentar el documento debidamente apostillado o legalizado por vía consular.

    Egreso

    Magíster en Educación con mención en Enseñanza Básica

    Comprende la complejidad de los procesos educativos y pedagógicos. Analiza las diferentes corrientes epistemológicas, para entender como influyen en la concepción de aprendizaje y enseñanza. Reflexiona sobre cómo las epistemologías influyen en la comprensión y valoración de saberes y visiones del mundo de diferentes culturas en el proceso de enseñanza aprendizaje Aplica la metacognición y el pensamiento crítico Analiza la orientación filosófica, los principios legales y la organización de los sistemas educativos; para promover el carácter universal, intercultural, democrático, gratuito y laico de la Educación. Analiza las características y ventajas de los diferentes modelos de aprendizaje Domina los contenidos de enseñanza a través del análisis de las teorías educativas y curriculares en el marco de una educación inclusiva y equitativa. Diseña ambientes de aprendizaje que promueven la inclusión, la participación y el respeto a la diversidad cultural. Analiza la relación entre educación y sociedad, considerando su impacto en el desarrollo integral de los estudiantes y en la formación ciudadana. Valora y promueve los saberes pedagógicos locales y tradicionales, enriqueciendo la práctica docente, al formar estudiantes capaces de enfrentar los retos del mundo actual. Ejerce con identidad profesional y ética, asumiendo como principios de su acción docente, el respeto y aprecio a la dignidad humana, libertad, justicia, igualdad, democracia, solidaridad, tolerancia, honestidad y apego a la verdad. Comprende los conceptos científicos y los procesos que subyacen en el Neuro aprendizaje en el espacio educativo de enseñanza Desarrolla estrategias que propician un aprendizaje significativo. Aplica métodos de investigación para el abordaje de la problemática detectada. Formula el perfil de investigación en el campo de la Educación Básica Comprende la inclusión desde una visión integral en la educación. Identifica necesidades educativas especiales y acciona los protocolos correspondientes en cada caso. Diagnostica necesidades educativas y propone estrategias para la mejora continua de la calidad educativa. Reconoce las diferencias individuales de los educandos, aplicando adaptaciones curriculares. Analiza las diferentes corrientes pedagógicas para el desarrollo de las clases presenciales y virtuales Usa la metodología PACIE para mejorar la interacción y construcción del aprendizaje significativo. Desarrolla estrategias de evaluación en entornos virtuales de aprendizaje. Reconoce el valor pedagógico de las TIC y lo utiliza en su trabajo como un recurso para el desarrollo de aprendizajes. Utiliza herramientas digitales para la gamificación en el aula de clase y su integración en aulas virtuales. Aplica herramientas innovadoras para el diseño y planificación curricular considerando la integración de las TIC al currículo. Diseña, implementa y evalúa programas educativos con el apoyo de las TIC considerando las necesidades y características de los estudiantes. Analiza la planificación como un proceso sistemático que permite la organización y anticipación del proceso de enseñanza – aprendizaje Comprende el proceso de evaluación en el cual se recopila y usa información. Elabora instrumentos de evaluación para el proceso de enseñanza. Aborda los desafíos de la Educación Básica con un enfoque interdisciplinario. Promueve la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en beneficio de la sociedad y el desarrollo del país. Comprende y produce textos donde se integran la lectura y la expresión oral y escrita. Valora la diversidad de los ecosistemas y de las especies en el proceso de enseñanza aprendizaje. Valora las acciones para promover una salud integral en el aula de clases Utiliza estrategias didácticas para la enseñanza de los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático. Integra las áreas de educación básica para la comprensión holística de las ciencias Comprende los constructos culturales y sociales para adaptar la experiencia educativa y en la formación de identidades Analiza integralmente la realidad proponiendo soluciones educativas a problemas del entorno, enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo, Planes locales y regionales. Gestiona la información. Aplica técnicas de análisis del enfoque cualitativo, cuantitativo y mixto. Genera discusión y reflexión en torno al proyecto de trabajo de grado, que le permita ajustar procesos, mejorar técnicas y procedimientos y validar resultados

    Requisitos de Admisión

    Requisitos de Matrícula

    Requisitos de Titulación

    Escríbenos ;)
    ¿Necesitas ayuda?
    Bienvenid@ a Posgrados de la Politécnica del Carchi
    ¿Cómo podemos Ayudarte?