Posgrados UPEC

MAESTRÍA EN ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi, ofrece a la ciudadanía el Programa de Maestría en Enfermería Familiar y Comunitaria aprobada por el CES RPC-SO-02-NO.035-2022

Título que otorga: Magíster en Enfermería Familiar y Comunitaria

Duración: 1 año

Modalidad: Presencial

Cupo máximo: 30 estudiantes por cohorte

Horarios:

Viernes de 18h00 a 22h00

Sábado de 08h00 a 16h00

Domingo de 08h00 a 12h00

¡ÚLTIMOS CUPOS DISPONIBLES!

Maestría en Enfermería Familiar y Comunitaria

La enfermería familiar y comunitaria sintetiza los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas para la salud pública, los aplica como alternativa de trabajo en la comunidad, con el fin de promover la salud de la población, con la participación de esta mediante cuidados directos e indirectos a los individuos, a las familias y a otros grupos y a la propia comunidad, en su conjunto como miembro de un equipo interdisciplinario en el marco de la planificación general de atención a salud.

Objetivo del Programa

Formar profesionales con sólidos conocimientos en Enfermería con competencias enfocadas al Cuidado Integral Familiar y Comunitario, con una formación multidisciplinar que les permita desarrollar competencias genéricas y específica orientadas hacia la atención integral del individuo, familia y comunidad, bajo los principios bioéticos, el respeto a la diversidad cultural, de género y derechos humanos, contribuyendo al desarrollo de políticas que favorezcan la prevención, promoción de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida del individuo.

Verificación de Documentos

Ingreso

La maestría está dirigida a profesionales con título de tercer nivel de grado de Licenciado/a en enfermería.

Aptitudes básicas que debe tener una enfermera en Salud Familiar y Comunitaria:

Egreso

Magíster en Enfermería Familiar y Comunitaria

• Solicitud de admisión.
    • Cedula y papeleta de votación.
    • Título de grado
    • Registro SENESCYT.
    • Factura de pago de 30 dólares por concepto de arancel de admisión.
    • Foto actualizada tamaño carnet traje formal y fondo blanco.
    • Ensayo máximo 1500 palabras compartiendo su experiencia en el área del programa de interés.
    • Entrevista con el coordinar del programa

Requisitos de Matrícula

• Solicitud de matrícula según formato establecido por el Centro de Posgrado.  Descargar Solicitud
    • Comprobante del arancel de la matrícula (factura o voucher de pago)
    • Comprobante del pago total del arancel de la colegiatura (factura o voucher de pago) (en el caso de pago parcial se debe adjuntar el contrato de servicios educativos de posgrado).
    • Hoja de vida en formato UPEC.  Descargar Formato Hoja de Vida
    • Certificado de admisión en el programa.
Háblame ;)
¿Necesitas ayuda?
WhatsApp UPEC Posgrado
¡Hola! ¿Necesitas ayuda? Hablemos por Whatsapp :)